Científicos, ambientalistas y autoridades de Hawái investigan la causa de que las aguas del estanque Kealiea, emplazado en la localidad de Maui, se tiñeran de color rosa.
Según el sitio web del Refugio Nacional de Vida Silvestre Kealia Pond, el personal de pesca y vida silvestre estadounidense monitorea el agua rosada desde el 30 de octubre.
El Departamento de Salud local recolectó muestras de agua para su análisis en la Universidad de Hawái. Los resultados preliminares indican que es poco probable que la causa sean algas tóxicas.
En cambio, los especialistas del refugio creen que es más probable que la fuente del tono inusual sean las halobacterias, organismos que prosperan en cuerpos de agua con altos niveles de sal.
La salinidad dentro de la salida del estanque Kealia es el doble de la del agua de mar, informó el refugio, citado por AP.
Según el Monitor de Sequía de Estados Unidos, el centro de Maui, el área que rodea el estanque, está actualmente en un estado de sequía extrema. Las autoridades han llamado a la población a no entrar al agua, evitar comer pescado del estanque y asegurarse de que sus animales no beban de él.