«Agradecemos eternamente a Cuba por el apoyo que nos ha brindado, y sepan que el pueblo cubano tiene en Uganda a sus hermanos», aseguró la presidenta del Parlamento ugandés, Anita Annet Among, al dar la bienvenida, en la sede de esa institución, al miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.
Nuestros pueblos, comentó, «siempre se han apoyado desde el respeto a los valores y tradiciones que a cada uno distinguen, y nosotros agradecemos eternamente todo lo que Cuba ha hecho por nuestro país, y continúa haciendo».
Recordó que ambos parlamentos mantienen relaciones desde hace 49 años, y ratificó el interés de «continuar fomentándolas». Explicó, además, acerca de varias leyes que se han aprobado en el Legislativo de Uganda, y favorecen el desarrollo del comercio con Cuba, lo cual contribuye a fomentar los vínculos de cooperación.
Valdés Mesa significó que esta segunda visita suya a Uganda tiene también el propósito de continuar estrechando las relaciones entre ambas naciones, en diferentes ámbitos.
Reiteró la disposición de nuestro país de fomentar los nexos en sectores como la Salud, la biotecnología y otros, lo cual se respalda en el memorando de entendimiento para el Comercio Compensado, que se firmó a pocas horas de su llegada a esta nación, en el encuentro con la vicepresidenta ugandesa, Jessica Alupo.
Las relaciones de Cuba con África, dijo, son «históricas, y tienen para nosotros total prioridad. Nuestra cultura, identidad y nacionalidad tienen profundas raíces africanas, de las cuales nos sentimos orgullosos».
Valdés Mesa agradeció el apoyo que «recibimos de Uganda en todos los escenarios internacionales, para que sea retirado el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que impone a nuestro país el Gobierno estadounidense».