Imprimir

f0139383El ex juez Sergio Moro, quien enjuició a Luis Inacio Lula da Silva en un proceso judicial construido, se le imputa por una causa que contempla abuso de poder económico, uso de fondos ilícitos y uso indebido de medios de comunicación en Elecciones 2022.

 

El Tribunal Electoral Regional de Paraná (TRE-PR) inició este lunes el proceso contra el senador, por dos demandas interpuestas por la Federación Brasileña de la Esperanza, formada por el PCdoB (Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Partido de los Trabajadores (PT) y Partido Verde (PV), más  otra patrocinada por el Partido Liberal (PL), señala el diario brasileño Vermelho.

 

La sesión deberá continuar hasta el 3 y 8 de abril, fechas reservadas para continuar la prueba. El juicio será abierto con el voto de más de 200 páginas del relator del caso, el juez Luciano Carrasco Falavinha Souza.

 

El Ministerio Público Electoral (MPE) ya se posicionó a favor de que Moro pierda su mandato. Para el organismo, hubo irregularidades en las cuentas de precampaña del entonces candidato y las acciones exigen la inelegibilidad y la realización de una nueva elección para la vacante en el Senado de Paraná, señala Vermelho.

 

Moro adquirió reputación nacional e internacional al comandar, entre marzo de 2014 y noviembre de 2018, el juicio en primera instancia de los delitos identificados en la desarticulada operación judicial Lava Jato, que implicaba al candidato Luis Inacio Lula da Silva, lo que impidió que se presentara a elecciones y que ganara el ultraderechista Jair Bolsonaro, en el 2018, recuerda Prensa Latina.

 

Luego, Sergio Moro renunció al cargo de juez y ese mismo año fue nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública por Bolsonaro.

Tomado de Granma