Imprimir

f0421086Luchar contra el sionismo israelí y exigir paz para Palestina se ha convertido en una constante desde octubre del 2023. Son muchas las acciones que lideran los que se solidarizan con el pueblo que ha sufrido durante siete décadas las embestidas del genocidio, y en Estados Unidos, donde su gobierno apoya a Israel, decenas de estudiantes han protagonizados las más recientes manifestaciones.

 

La policía retiró barricadas este jueves y empezó a desmantelar un campamento de manifestantes a favor del pueblo palestino en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), antes cientos de inconformes habían desafiado las órdenes policiales de que se marcharan tras el momento en que contramanifestantes atacaron el campamento en el campus, indica la agencia de prensa AP.

 

Las escenas en UCLA se produjeron unas horas después de que la policía de Nueva York irrumpiera el martes por la noche en un edificio ocupado por manifestantes contrarios a la guerra en la Universidad de Columbia, dispersando una protesta que había paralizado la facultad.

 

Un conteo de The Associated Press contabilizaba al menos 38 incidentes con detenciones en protestas en campus universitarios desde el 18 de abril en Estados Unidos. Más de 1.600 personas han sido detenidas en 30 escuelas.

 

Tomado de Granma