Imprimir

f0422044Comienza este 5 de junio en Rusia, la XXVII edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con una novedosa variedad de temas, todos encaminados a vencer los retos actuales y crear un mundo multipolar, donde ni las guerras ni las sanciones prevalezcan.

 

De acuerdo con sus organizadores, el programa oficial contiene más de 150 sesiones temáticas en línea con cuatro áreas principales del evento:

 

Transición a un modelo multipolar de economía mundial; La economía de Rusia: objetivos y tareas del nuevo ciclo; Tecnologías al servicio del liderazgo; Sociedad sana, valores tradicionales y desarrollo social y Prioridades del Estado, según reportes de RT.

 

Cabe destacar, que la parte del Foro dedicada a la cooperación internacional cuenta con los formatos de diálogos entre Rusia y América Latina, África, China, Sudáfrica, así como entre la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, además de numerosos otros encuentros bilaterales.

 

Por su parte, el sitio Sputnik, señala que el Foro es una respuesta de Rusia, a las miles de sanciones que le han impuesto Estados Unidos y naciones de la Unión Europea que giran en su órbita.

 

Según la página oficial del evento, se trata de un espacio de diálogo y desarrollo de conexiones comerciales que no tiene análogos. Esta es una oportunidad para encontrar socios a fin del desarrollo empresarial en Rusia y en el extranjero, ampliar el círculo de clientes y proveedores, ponerse en contacto con quienes toman las decisiones directamente y atraer la atención de inversores potenciales y de los principales medios de comunicación.

 

La delegación cubana al Foro la preside el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, y la integran ministros y funcionarios gubernamentales.

 

Tomado de Granma