En el contexto de la inauguración de la Feria Internacional de La Habana, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con el doctor Seyed Sattar Hashemi, ministro de Comunicación y Tecnología de la Información de la República Islámica de Irán.
El Jefe de Estado le comentó su visita al stand iraní ExpoCuba, «muy bien representado por un grupo de importantes empresarios», en los cuales observó, dijo, «mucha disposición para trabajar de conjunto con Cuba.
«Tenemos mucho interés en desarrollar negocios conjuntos de mutuo beneficio, que haya presencia de las empresas iraníes con sus productos en el mercado interno cubano», resaltó.
Manifestó la disposición de realizar producciones conjuntas que aprovechen las capacidades instaladas que no se están utilizando en Cuba, así como ampliar la cooperación en la industria biotecnológica y biofarmacéutica, y significó las potencialidades de intercambio «en materia de telecomunicaciones».
Agradeció la presencia del empresariado iraní en circunstancias tan difíciles para la Isla; y también el histórico respaldo en la lucha contra el bloqueo económico del Gobierno de EE. UU.
«Muchísimas gracias a usted por el tiempo que nos ha dedicado», correspondió el Ministro visitante, quien aseguró a Díaz-Canel ser portador de un cálido saludo del presidente iraní, Masoud Pezeshkian, «para usted y para todo el pueblo de Cuba».
Sobre su estancia, afirmó haberse sentido como «en nuestra propia casa, hablando con nuestros propios hermanos».
Tomado de Granma