Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió hoy con Adam Farah, vice primer ministro de Etiopía, en el ámbito de su visita oficial a esa nación africana.
El canciller informó en X que en el encuentro con el también vicepresidente del Partido de la Prosperidad, ambas partes resaltaron los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación.
Asimismo, la parte cubana destacó el interés de reforzar los vínculos entre los dos partidos.
La visita oficial a Etiopía se realiza en el marco del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, establecidas el 18 de julio de 1975.
Rodríguez Parrilla llegó este miércoles a Addis Abeba (la capital etíope) procedente de Sudáfrica, donde inició una gira por países africanos, que lo llevará seguidamente a Burkina Faso, Nigeria, Ghana y Senegal.
A su llegada, el ministro cubano de Relaciones Exteriores fue recibido por Aziza Geleta, directora de Asuntos Protocolares de la Cancillería etíope, otros miembros de esa cartera, y funcionarios de la Embajada cubana en Etiopía.
En esa jornada el canciller rindió homenaje a los 163 internacionalistas cubanos fallecidos en Etiopía mientras cumplían misiones de solidaridad.
Tomado de la ACN