Cuba condenó hoy los bombardeos de Israel al Hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza, en los cuales murieron 20 personas, incluidos cinco periodistas y trabajadores de defensa civil.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, denunció en X los ataques y subrayó que constituyen una grave violación del Derecho Internacional Humanitario.
Asimismo, en su mensaje el Canciller señaló que estas acciones muestran la naturaleza del exterminio israelí contra el pueblo palestino.
De acuerdo con despachos de prensa, Israel arremetió dos veces contra el centro hospitalario, asesinando en el segundo ataque a rescatistas y médicos que llegaron a ayudar.
Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, afirmó que se siguen silenciando “las últimas voces que informan sobre niños que mueren en medio de la hambruna”.
Con los periodistas abatidos este lunes, que trabajaban para Reuters, Al Jazeera y Associated Press, suman más de 250 comunicadores fallecidos en el conflicto.
Desde el 7 de octubre del 2023, los muertos en Gaza superan los 61 mil.
Tomado de la ACN