El Obispo Varlaam de Ploieşti, Vicario Patriarcal y Secretario del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana, recibió hoy en Bucarest al Embajador de Cuba en Rumanía, Alexander Valentín Rodríguez Salazar, para dialogar sobre una agenda de entendimiento y cooperación, precisó el portal del ministerio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex.
Durante el intercambio se resaltó la importancia del acercamiento interreligioso y cultural, así como el fortalecimiento de los vínculos entre instituciones religiosas y culturales de ambos países.
Se identificaron áreas de interés común para futuros proyectos, entre ellas iniciativas de preservación del patrimonio,intercambios académicos y actividades culturales que promuevan la comprensión mutua.
Rodríguez Salazar agradeció la disposición de la Iglesia Ortodoxa Rumana para mantener un diálogo abierto y respetuoso, y reiteró el compromiso de Cuba con la paz, el multilateralismo y la defensa del Derecho Internacional.
Por su parte, Varlaam manifestó la voluntad de la Iglesia Ortodoxa Rumana de continuar impulsando acciones que fomenten la solidaridad y los valores humanistas compartidos entre ambos pueblos.
El encuentro concluyó con la decisión de explorar nuevas oportunidades de cooperación espiritual,cultural y humanista, en beneficio de las relaciones bilaterales.
Tomado de la ACN