Imprimir

0 29 feria guantanamoGran acogida por la población tuvieron las ferias de fin de año 2023 en varios municipio guantanameros, las cuales forman parte de la jornada conmemorativa Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, en la más oriental de las provincias cubanas.

La comercialización de variados surtidos de productos agrícolas, cárnicos e industriales caracterizaron las ofertas en estos espacios, en los cuales también se insertaron opciones gastronómicas, de servicios y culturales en cada localidad.

En el municipio de Niceto Pérez, aun con las limitaciones de recursos, la feria agropecuaria e industrial en La Yaya, cabecera del territorio contó con masiva asistencia del pueblo, el cual accedió a la compra de animales vivos, viandas, hortalizas, vegetales, granos y lácteos.

Por un desarrollo local sostenible, capaz de brindarle al pueblo productos variados con el concurso de todos los actores económicos, Imías aportó felicidad a su pueblo y celebró con toda Cuba los 65 años en Revolución, en cuya celebración primó gran diversidad de opciones y alta concurrencia de sus habitantes.

Igualmente en Maisí y Yateras, los lugareños disfrutaron de la gran feria agroindustrial de fin de año con alegría y entusiasmo, espacios en los cuales tuvieron presencia ofertas de gran aceptación e impacto en la población por la variedad, calidad y precios accesibles.

En la capital provincial la feria comercializó más de 400 toneladas (ton) de productos agrícolas (viandas, hortalizas, granos y frutas), y poco más de 46 ton de cárnicos, que incluyen carne de res, cerdo, ovejo, y productos de la pesca, entre otras variedades.

Las ofertas incluyeron pan, repostería, vinagre, pulpa de mango, zumo de toronja, mojito de naranja agria, corteza de toronja, laurel, galletas brilla, disco de pizza, cerveza enlatada, ron, yogurt, puré de tomate, agua en pomo y carbón.

Bajo el lema Esta es la Revolución en Guantánamo se desarrolla la jornada conmemorativa Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución que incluye un amplio plan de acciones recreativas, ferias comerciales y de servicios en plazas públicas, zonas abiertas, instalaciones e instituciones culturales, con prioridad para jóvenes y niños.

En la jornada se impulsará también el cumplimiento de los compromisos económicos, políticos, sociales e ideológicos para lograr la necesaria transformación de Guantánamo por sus propios habitantes.