El 65 aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fue conmemorado en la provincia de Guantánamo, con una gala político cultural, en la que se ratificó la importancia y continuidad de su labor en el enfrentamiento al delito, a las indisciplinas sociales y en favor de la tranquilidad social.
Las palabras centrales del acto, en el Teatro Guaso, estuvieron a cargo de Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia, quien recalcó la significación del trabajo de la PNR desde su fundación, e hizo un llamado a fortalecer la unidad en el gremio.
La PNR en la provincia, recibió reconocimientos de las distintas organizaciones políticas y de masa del territorio, entre ellas, el sello 50 Aniversario de la Fiscalía y la placa conmemorativa X Aniversario, que entregan los Comités de Defensa de la Revolución. De igual forma, se agasajó a oficiales y unidades de la provincia, destacados en el cumplimiento del deber.
La Policía Nacional Revolucionaria, surgida de la esencia del Ejército Rebelde, fue creada el 5 de enero de 1959 para erradicar la imagen de represión y abusos que existía, previo al triunfo revolucionario. Hoy día, cumplen la misión de salvaguardar el orden, la seguridad vial y los intereses económicos del Estado.