Imprimir

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), inició una visita de trabajo a la provincia de Guantánamo, donde intercambia con autoridades gubernamentales, funcionarios municipales de la entidad que preside, comunicadores institucionales, directivos de medios de comunicación y miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

Contemplada en los 120 días previos a la entrada en vigor de la Ley de Comunicación Social, marco normativo para fortalecer la estructura y funcionamiento de los sistemas de información en el país, la visita se extenderá hasta el viernes 9 e interesará a los municipios de Baracoa, Imías y Guantánamo.

La agenda de trabajo de Noya Martínez incluye la revisión del completamiento de las estructuras para atender las funciones definidas por la norma y facilitar el diálogo sobre la implementación efectiva de la Ley de Comunicación Social. Este proceso es esencial para corregir y aclarar mecanismos que aseguren una mejor ejecución de las funciones asignadas, contribuyendo al perfeccionamiento del sistema de comunicación en la provincia.

La visita del presidente del IICS representa oportunidad para fortalecer la comunicación social en Guantánamo y garantizar que las nuevas normativas se implementen de manera efectiva, promoviendo un intercambio enriquecedor entre las autoridades locales y el instituto.