Imprimir

El aniversario 38 de la creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de los Joven Club de Computación y Electrónica fue conmemorado en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, de Guantánamo, provincia ganadora de la sede del acto y las actividades centrales por la efeméride.

La ceremonia estuvo presidida por Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia; Aliz Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo y Maidelys Pupo Torres, directora general de los Joven Club en Cuba.

Durante el evento se evocó la visión del Líder de la Revolución Cubana al crear, hace más de tres décadas y media, un proyecto único de su tipo en el mundo, los Joven Club de Computación y Electrónica, para poner los avances de las ciencias informáticas y la robótica al alcance de la familia cubana, con énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes.

La máxima directivo de este Programa de la Revolución destacó “la importancia y el impacto social que tiene la labor que realizan los más de cinco mil trabajadores de los Joven Clubs en más de 600 instalaciones, diseminadas por todas las zonas del país”.

Pupo Torres señaló “los cerca de seis millones de personas formadas en diferentes modalidades de cursos, así como el papel grandes retos que tienen esas instituciones educativas y de prestación de servicios en el proceso de transformación digital de la sociedad cubana”.

Acto 3En el acto se reconocieron a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos y Mayabeque, como las más destacadas durante la etapa; así como al Partido y el Gobierno en el territorio y a entidades con destacada relaciones de trabajo con los Joven Club de Computación y Electrónica.