El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) amplió a cinco sucursales del municipio de Guantánamo el servicio de sala de espera digital para la extracción de dinero en efectivo por caja, mediante la aplicación Ticket.
Miguel Ernesto Gutiérrez Alejo, especialista de Comunicación y Mercadotecnia de la Dirección provincial de Bandec, informó que las nuevas sucursales que se suman al sistema son la 8572 del reparto Caribe, la 8582 del reparto Rubén López Sabariego, la 8592 en la zona sur, la 8641 en Carretera y la 8621 en Emilio Giró, ambas ubicadas en Calixto García.
Explicó que la plataforma Ticket, descargable a través de Apklis, permite al usuario registrar hasta tres personas y esperar su turno que llega a través de una notificación en la aplicación y mediante un mensaje de texto al celular, que indica la fecha para ser atendidos en el banco reservado, a partir de las 11:00 de la mañana.

Gutiérrez Alejo aclaró que Bandec opera con dos variantes: reserva digital y en fi la presencial. La disponibilidad de efectivo se divide diariamente entre ambas modalidades, garantizando así la inclusión de clientes que no tienen acceso a dispositivos móviles.
La iniciativa, dijo, se prevé extender a las 15 sucursales de Bandec en la provincia guantanamera. Además, se planea incorporar otras operaciones que suelen generar colas, como trámites de banca personal y cuentas fiscales, en consonancia con el proceso de bancarización que se desarrolla en el país.
Guantánamo fue la primera provincia en implementar este servicio en una institución bancaria, con su inauguración en la sucursal 8572, de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales en el reparto Caribe, desde el pasado 3 de diciembre.