Guantánamo amplía desde este martes su capacidad de respuesta en emergencias médicas con la incorporación de cuatro nuevas ambulancias al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), para reforzar la atención y el traslado de pacientes.
Yoandra Elías Pérez, jefa de departamento del centro coordinador de emergencias médicas aseguró a Venceremos que se trata de tres equipos de marca Foton Toano, de fabricación china, y un Mercedes Benz, de segunda mano con un costo superior a 4 millones 900 mil pesos cubanos.
Con ello se robustece el coeficiente de disponibilidad de transporte (CDT) de la base regional del SIUM guantanamero que contaba con solo tres móviles activos para la respuesta a emergencias, urgencias y otros traslados.
Elías Pérez detalló que la capacidad técnica de los vehículos es avanzada y cuentan con todo lo imprescindible para brindar mejor atención, incluyendo primeros auxilios y soporte vital básico.
La jornada fue también ocasión para reconocer al paramédico integral Regino Beatón Claro con 49 años de servicio asistencial, condecorado ese propio día con la Medalla Jesús Menéndez que otorga la Central de Trabajadores de Cuba por relevantes méritos laborales.