Después de haber disfrutado de baños de sol durante la etapa veraniega la piel necesita de rehidratación, por lo que les proponemos algunos truquitos con ingredientes naturales fáciles de elaborar en casa; ello posibilitará sustituir las cremas hidratantes -que se expenden a altos precios cuando las hay en el mercado-, y dejará la piel renovada y lozana:
Aloe Vera: su poder regenerador hará que la piel recobre su estado normal, suavizará y deshinchará las zonas inflamadas. Extraer el gel de la planta y aplicarlo directamente sobre ese órgano tres veces al día.
Infusión de manzanilla: tiene propiedades antinflamatorias para aliviar el ardor y dolor de las quemaduras de sol. Prepara una infusión de la planta y después de refrescarla guardar el preparado en el refrigerador, una vez esté bien fría aplicar fomentos en la piel varias veces al día.
Pepino: un 97 por ciento de su peso es agua y eso hace de ese vegetal uno de los más hidratantes. Además, tiene un elevado contenido en vitaminas A, E, y C, así como aceites naturales. Cortar el pepino en rodajas y colocar en los ojos por espacio de 15 a 20 minutos varias veces al día, también se puede triturar o batir sin agua y aplicar en la piel.
Mascarilla de aguacate con miel: el aguacate contiene omega 3 y vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B ácidos grasos insaturados, antioxidantes, potasio, cobre y hierro convirtiéndolo en un poderoso exfoliante con humectante natural, en tanto la miel gracias a las enzimas naturales que contiene es capaz de dar a la piel una hidratación extrema. Licuar la mitad de un aguacate con una cucharada grande de miel, aplicar sobre la piel durante 10 minutos y luego retirarla con agua al tiempo.