foto Contigo¡Hola, amigos de Contigo! Inicia el 2025 y con él, la nueva novela brasileña de las noches de martes, jueves y sábado, por Cubavisión. Vidas ajenas es el nombre de la propuesta televisiva, que se transmitió en el gigante sudamericano bajo el título Un lugar ao sol (Un lugar bajo el sol).

Narra la historia de los gemelos Christofer y Christian, quienes son separados tras la muerte de su madre, y toman rumbos diferentes. Al cumplir 18 años, ambos descubren la verdad sobre la existencia de su hermano. El primero (ahora llamado Renato), se marcha a Europa, huyendo de su vida supuestamente falsa, mientras su hermano va a Río de Janeiro a buscarlo.

Después de casi 10 años sin señales de Renato, la injusta detención de un amigo obliga a Christian a involucrarse en el narcotráfico para pagar su fianza. Ambos se encuentran, y Renato -tras conocerse, saber de la deuda y tratando de ayudarlo- es asesinado por narcotraficantes, confundido con su hermano. Tras su muerte, Christian asume la identidad de su gemelo para escapar de su pasado y de las consecuencias de sus decisiones.

Escrita por Licía Manzo (al frente de La vida sigue, también transmitida por Cubavisión) y dirigida por André Câmara y Maurício Farias, se grabó completamente antes de salir al aire, debido a las restricciones sanitarias durante la pandemia de la COVID-19. Esto supuso un cambio significativo en el proceso creativo, al excluir la habitual retroalimentación del público durante su desarrollo.

Destaca la actuación de Cauã Reymond, un rostro familiar en Cuba por sus trabajos en La Favorita (Halley) y Avenida Brasil (Jorgito). En esta producción, Reymond interpreta a dos personajes, los gemelos protagonistas, lo que le permite explorar una faceta menos convencional y un conflicto entre sus aspiraciones y su ética.

Alinne Moraes y Andreia Horta, en los roles de Bárbara y Lara, acompañan al protagonista en el triángulo amoroso central. La veterana Marieta Severo encarna a doña Noca, y Juan Paiva se destaca como Ravi, un personaje complejo y con múltiples dimensiones. Se enriquece, además, con la participación de numerosos talentos de la actuación brasileña, que asumen personajes interesantes, oscuros y alejados de los convencionalismos del género.

La producción de Vidas ajenas, liderada por Andrea Kelly y Juliana Castro, desplegó una meticulosa búsqueda de escenarios, seleccionando locaciones deslumbrantes tanto en Brasil como en el extranjero. Los primeros episodios se filmaron en diversas regiones de Europa, y para la ambientación de la novela, se creó una ciudad escenográfica con alrededor de 300 espacios diferentes.

Esta edición internacional, que consta de 70 capítulos, presenta una narrativa más ajustada y un enfoque artístico singular, influenciado por las circunstancias de su creación. La puesta en escena se distingue por una atención especial a los detalles, otorgándole una estética cercana a la de una serie. Solo queda ver qué deparará durante los próximos capítulos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar