¡Qué tal, amigos de Contigo! Bienvenidos a este nuevo encuentro que les propone a los jóvenes temáticas atractivas o de su interés. En esta ocasión nos adentrarnos en detalles de la nueva telenovela brasileña Nuevo sol, que trasmite el canal Cubavisión y que, además, tiene impacto positivo en la mayoría de los televidentes.
Los invito a que se unan a este ‘tren’ y se queden hasta el final. La popular telenovela es producida y emitida por Rede Globo desde el 14 de mayo de 2018, creada por João Emanuel Carneiro y dirigida por Dennis Carvalho y Maria de Médicis.
Es protagonizada por Giovanna Antonelli y Emilio Dantas, y como antagonistas principales: Deborah Secco, Adriana Esteves, Giovanna Lancellotti y Vladimir Brichta. Además, cuenta con las actuaciones de Fabrício Boliveira, Fabiula Nascimento y Luisa Arraes en los papeles principales.
Sinopsis: En el distrito histórico de Santo Antonio, vive la familia Falcão. Beto (Emilio Dantas), uno de los cuatro hijos de Dodô y Nana, se hizo famoso como cantante de axé, pero durante unos tres años ha experimentado el sabor amargo del ostracismo.
La familia se gana la vida del bar de cangrejos en la misma casa donde viven, pero corre el riesgo de perder su hogar debido a la mala gestión de la carrera de Beto por parte de su gerente y hermano Remy (Vladimir Brichta), el hijo de "oveja negra".
Para ayudar a solventar la deuda, Beto acepta actuar en Aracaju, cuando el avión que había planeado tomar, se estrella en el mar y se presume que está muerto. Debido a la inesperada conmoción en todo el país, el cantante es convencido por Remy y su novia Karola (Deborah Secco), con quienes su relación está en un vaivén, para continuar haciéndose pasar por un hombre fallecido al quedarse en la isla ficticia de Boiporã.
Es en ese momento que el problemático Beto conoce a Luzia (Giovanna Antonelli), una esposa, abandonada por su esposo, que se las arregla sola con sus hijos pequeños. Los dos se enamoran y pronto hacen planes para el matrimonio, sin que ella sepa la verdadera identidad de Beto, quien se presenta como Miguel.
Como rehén de una gran trama orquestada por Karola y Laureta (Adriana Esteves), la pareja termina separada. Encuentran a su ex marido y él trata de matar a Beto, pero Luzia termina matándolo. Luzia, ahora fugitiva, huye a Islandia, con la ayuda de Groa (André Dias), donde se hace famosa como DJ Ariela. Después de casi 20 años, Luzia regresa para tratar de reunir a su familia destrozada, sin imaginar que Miguel, su gran amor que no pudo olvidar, es el famoso cantante Beto Falcão.
Junto con su familia, Beto mantiene hasta el día de hoy la farsa de su muerte y no está contento con el curso que ha tomado la vida. También mantiene vivo su amor por Luzia y se vuelve loco cuando descubre que la pescadera, ahora una DJ exitosa, está en Salvador y hará todo lo posible para encontrarla y reavivar sus romances pasados.
Para recuperar su vida, Lucia deberá enfrentar a sus enemigas del pasado, Karola y Laureta, aquellas mujeres que robaron su futuro con Beto y sus hijos Ícaro y Manú.