ancianos cuba tratamiento

El gobierno de Cuba anunció hoy la aprobación de una nueva medida que incrementa las prestaciones de la asistencia social y las pensiones mínimas en la isla caribeña.

'Esta constituye un anticipo parcial a las que se deben adoptar para ordenar la situación de los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social', subrayó en conferencia de prensa la vicetitular del ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Yusimí Campos.

Puntualizó en esta capital que la Revolución mantiene el principio de no dejar desamparado a ningún ciudadano y priorizar con las medidas que se aprueben a aquellas personas o familias de bajos ingresos.

La viceministra informó que 'se incrementó en 70 pesos las prestaciones monetarias de los núcleos familiares protegidos por la asistencia social, y de 200 hasta 242 pesos las pensiones de la seguridad social'.

El aumento de la asistencia social favorece a 99 mil 114 núcleos familiares que abarca a 157 mil 791 personas.

Con el régimen general de seguridad social se beneficiarán 445 mil 748 ciudadanos jubilados que actualmente reciben pensiones inferiores a 242 pesos, detalló Campos.

Aclaró que el costo anual de esta decisión asciende a 313 millones 321 mil 554 pesos y la entrará en vigor el 1 de noviembre.

Recordemos -insistió Campos- que la asistencia social protege cuando se conoce y comprueba la incapacidad de algún miembro del núcleo familiar para poder trabajar, y en el caso de la seguridad social estamos hablando de las pensiones con las cuantías más bajas.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS