salvador valdes votocion

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, consideró hoy que ratificar la nueva Constitución es un homenaje a héroes que lucharon por la independencia y al legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Luego de ejercer su derecho al voto en el colegio electoral 1 de la circunscripción 59 del municipio capitalino de Playa, Valdés afirmó que la carta magna defiende las conquistas de la Revolución y asegura libertad, independencia y soberanía para el pueblo cubano.

Este referendo tiene una significación extraordinaria de carácter histórico a fin de garantizar la continuidad, expresó en declaraciones a la prensa al calificar al texto de moderno, esencial para los tiempos actuales y el futuro.

Asimismo, recordó que este 24 de febrero se cumple el aniversario 124 del reinicio de la lucha por la independencia organizada por el apóstol de Cuba, José Martí, con el propósito de darle un golpe definitivo al colonialismo español.

Hoy la mayoría del pueblo acudirá a las urnas para ratificar la carta magna, una ley moderna construida con nuestro pueblo, que amplía derechos y deberes. Una vez más demostraremos al mundo la unidad en torno a la generación histórica y la continuidad de la Revolución, agregó Valdés.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a ejercer su derecho a un voto libre, directo y secreto en el referendo que define si ratifican o no la nueva Constitución de la República.

En más de 25 mil 340 colegios electorales, diseminados por las 15 provincias de la isla, deben actuar unas 225 mil autoridades electorales que recibieron capacitación y pusieron a punto los sistemas el domingo pasado en una prueba dinámica.

La nueva ley de leyes llega al referendo tras un proceso de consulta que contó con la participación de casi nueve millones de personas, en 133 mil reuniones celebradas en barrios y centros de trabajo y estudio entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre últimos.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS