e4f43334fc5e3d5536f3b9da9a32f715 LEl ministerio cubano de Educación implementa un grupo de medidas dirigidas a prevenir la epidemia de Covid-19.

La jefa del Departamento de Salud Escolar de la cartera, Mary Carmen Rojas, subrayó que "la escuela es un lugar importante para llevar adelante cualquier plan de medidas a favor de evitar una epidemia".

"Allí están los docentes para explicar y los estudiantes para aprender y llevar a sus hogares esos conocimientos, lo cual multiplica la acción", puntualizó Rojas.

Cuando en febrero el país hizo el plan de prevención y control del Covid-19, de inmediato el ministerio elaboró las medidas a implementar en los centros escolares, para tratar de minimizar los daños que pueda causar el virus en caso de que entre a la nación antillana.

En cada institución educativa y otras entidades del sector se organizaron sesiones de capacitación a los trabajadores, y también para los alumnos y sus familias, utilizando los propios espacios habituales como son los matutinos, las escuelas de educación familiar y las clases metodológicas.

Estas medidas no son nuevas en el sistema de educación, pero debido a las condiciones actuales se reforzaron, y su cumplimiento será controlado,advirtió.

Entre las orientaciones están el lavado frecuente de las manos y el saneamiento con desinfectante de superficies planas, como mesas, pasamanos de escaleras, enumeró Rojas.

Otra medida importante la pesquisa del estado de salud de todo el personal que entra al centro escolar y no permitir el acceso a aquellos que tengan infecciones respiratorias, agregó la funcionaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar