Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA) fue recibida este viernes en la sede de la Cancillería cubana por Marcelino Medina, ministro interino.
Durante el encuentro, se firmó un nuevo Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de Cuba y la Unión Africana. Este instrumento facilita los intercambios a nivel de la organización regional, aunque existen convenios de forman bilateral con muchos países del área.
Marcelino Medina aprovechó la oportunidad para resaltar que esta es la primera visita de Dlamini-Zuma en calidad de presidenta de la Comisión de la Unión Africana, lo que es un buen reflejo del excelente estado de los vínculos históricos de amistad y hermandad entre Cuba y África.
Añadió además, que se mantiene invariable "nuestra solidaridad con los países africanos y agradecerle también el apoyo que nos ha dado siempre la UA en la batalla por el levantamiento del bloqueo y en particular las resoluciones que han aprobado año tras año en las Naciones Unidas pidiendo su fin.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de la UA reiteró su agradecimiento por la solidaridad, la amistad y todo el apoyo que Cuba siempre le ha brindado a África desde el tiempo del colonialismo hasta hoy, pero especialmente por la asistencia ofrecida durante la crisis del ébola.