Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un sentido mensaje de felicitación a los integrantes de la Seguridad Personal, a quienes calificó como compañeros de cada día, hombres leales y valientes.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el Jefe de Estado destacó cómo estos profesionales, a prueba de las más duras batallas, cumplieron con éxito la sagrada misión de salvaguardar la integridad física de los líderes históricos de la Revolución Cubana.
“Felicidades a mis compañeros de cada día, de la Seguridad Personal, hombres leales y valientes, que a prueba de las más duras batallas salvaguardaron a nuestros líderes históricos de tantos peligros, y hoy siguen en la primera trinchera, con la misma entrega. Fuerte abrazo”.
La Seguridad Personal es heredera de una tradición de fidelidad a la Revolución y ha jugado un papel crucial en impedir más de 600 atentados contra el líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Tomado de ACN