Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) agradeció hoy las condolencias recibidas por el fallecimiento de 32 combatientes cubanos en Venezuela durante la agresión del gobierno de los Estados Unidos.
En X, Morales Ojeda agradeció los mensajes de los partidos y fuerzas políticas al conocer sobre los cubanos caídos en la madrugada del 3 de enero, en enfrentamientos directos contra los atacantes o por los bombardeos a instalaciones.
Los caídos cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de instituciones homólogas del país sudamericano.
Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, declaró dos días de Duelo Nacional, a partir de las 6:00 a.m. del día 5 de enero hasta las 12 de noche del día 6 de enero.
El decreto presidencial resaltó que los 32 combatientes cumplieron dignamente con su deber y cayeron, tras férrea resistencia, y supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas.
Tomado de la ACN




