softbol gtmo1Los representantes del CAN conjugaron bien los tres componentes principales del softbol: pitcheo, bateo y defensa para conseguir una cómoda victoria sobre Etecsa 9 carreras por 4, en lo que constituyó la antepenúltima jornada de la etapa clasificatoria del torneo Desembarco del Granma, de la Liga Luminarias del Guaso.

El juego lo ganó Jorge Luis Merencio Cautín (3 y 2), quien tiró los 7 inning con solo 7 jits permitidos a la fuerte ofensiva de los telecomunicadores, mientras su equipo lo respaldaba con 12 incogibles y cometía un error. Con el revés cargó Emilio Salazar (0 y 2).

Alberto Bacilé, Pedro Pelegrín y José Vera, de 3-2 cada uno, lideraron el ataque por el CAN, mientras por Etecsa sobresalían Eddy Quesada y Aravel Vera, ambos de 3-2. Esa nueva victoria de los avícolas constituye fuente de inspiración para enfrentar este domingo al equipo de Vitilla y pelear su pase a la final, programada para el 13 de diciembre.

Vitilla, por cierto, a batazo limpio le fabricó 14 carreras en el cuarto inning a Jamaiquinos y convirtió en victoria (16-12) un encuentro que perdían por ocho ante el difícil lanzador Abraham Cardosa.

El choque lo ganó Carlos Lago (5 y 3) y lo perdió Cardosa (3 y 4). Por los vencedores descollaron con el aluminio Enrique Viñales (3-3) y Orlando Speck (3-2), con 3 impulsadas. Liovis Montoya y Yónger Fistó, de 3-3 cada uno, sacaron la cara por los derrotados.

Este domingo se enfrentan Etecsa-Jamaiquinos y CAN-Vitilla, en una jornada que pudiera ser decisiva en las aspiraciones clasificatorias para la final.

La tabla de posiciones es como sigue: Etecsa 6 victorias y 4 reveses, Vitilla con igual resultado, pero en segundo lugar al ir debajo en el pareo frente a los telecomunicadores, CAN en tercero con 4 y 6 y Jamaiquinos en cuarto también con 4 y 6, pero con menos victorias que derrotas frente a los avícolas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS