El Sexto Clásico del Guaso de dominó se jugará en esta ciudad desde mañana y hasta el próximo día 29 con la presencia de 26 parejas, en representación de las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
La porfía entre los mejores ficheros de los mencionados territorios tendrá por sede la casa de cultura Rubén López Sabariego, con dos jornadas diarias para dirimir las partidas: de 9 am a 12 meridiano y de 2 a 5 pm.
Entre los inscriptos están 9 medallistas mundiales, 5 campeones nacionales y todos los medallistas del quinto Clásico, liderados por Orvis Rodríguez y Yousmel Acosta, titulares de los 5 clásicos anteriores y a quienes en la ocasión se les reconocerá su sobresaliente desempeño, informó Senén Ramírez Carmenate, miembro del Grupo de Gestión y Desarrollo del Dominó, adscrito a la Universidad de Guantánamo (UG).
Se jugará con parabán, tiempo controlado a 12 minutos por pareja y con las exigencias arbitrales que requiere un torneo de esa categoría. La entrada a la sala de juego será por invitación, observándose las medidas higiénico-sanitarias exigidas para enfrentar la COVID-19.
Para ayer jueves, a las 4 y 30 pm, estaba previsto el congresillo técnico y a las 7 pm, también en la UG, la inauguración del certamen, la cual incluía una gala cultural y la presentación del documental Trancao, de realizadores de Santiago de Cuba, que aborda la actualidad del dominó en esa provincia y en Guantánamo.
De acuerdo con Ramírez Carmenate el evento concederá 10 plazas para el superclásico con presencia internacional previsto para abril o mayo del venidero año.