El boxeador guantanamero Arlen López Cardona se sigue consolidando en su nuevo peso de los 81 kilogramos, tal como lo demostró en el reciente Match de Retadores del Boxeo Cubano, celebrado en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de Camagüey.
López Cardona, campeón olímpico de 2016 en los 75 kg y desde finales del año pasado compitiendo en el peso inmediato superior, superó sin esfuerzo al joven tinajero Yojanler Martínez.
Según reporte del periódico Adelante, el púgil del Guaso a base de swines y ganchos constantes mantuvo a su rival todo el tiempo con la guardia en alto y solo bajó el ritmo en el último minuto, algo que trató de aprovechar Yojanler, pero sin tiempo de reacción. El veredicto de los jueces favoreció 3-0 a Arlen.
El otro extremo oriental presente en la justa fue Jorge Moirán, en los 63 kg, quien fue superado 3-0 con facilidad por el matancero Andy Cruz, quien según los presentes salió en un excelente estado de forma y demostró sobre el ring ser el mejor boxeador cubano de la actualidad.
El resto de los ganadores del Match fueron Lázaro Álvarez (57), Roniel Iglesias (69), Yosvani Veitía (52), Yoenlis Hernández (75), Julio César La Cruz (91) y Dainier Peró (más de 91).
En el diario digital Jit se aseguró que entro los días 22, 23 y 24 de diciembre en la propia sede de entrenamiento del equipo nacional en La Habana debe de realizarse un evento parecido para que el colectivo técnico pueda terminar de seleccionar a los representantes de cada división para el preolímpico de 2021, que tendrían su primer reto internacional en febrero próximo en una lid que se organiza en Uzbekistán y en abril sumarían un tope en México.