Los Titanes acumulan el mejor promedio de goles, con 10 a favor y tres en contra.
Las derrotas de los equipos de Guantánamo y La Habana, así como la victoria de un inspirado y sorpresivo conjunto de Holguín en la sexta jornada del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, deja en un triple empate la pugna por la clasificación a la final de la lid, entre los elencos mencionados.
Los Titanes del Guaso no pudieron cumplir su cometido de lograr los tres puntos para ratificarse en la cima, al caer dos goles por uno ante los Diablos Rojos en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el miércoles.
Los guantanameros iniciaron impetuosos el desafío y abrieron el marcador con gol de Samuelvis López en el minuto 8, pero poco después esa diferencia fue borrada por el local Asmel Núñez, en el ʼ14.
La furia de los rojos fue en ascenso y, en provecho tanto de su condición de localía como de las deficiencias ofensivas y defensivas de los visitantes, se crecieron en los minutos finales para anotar el gol de la victoria en los pies de Karel Pérez ʼ92, veredicto con el que se mantienen vivos dentro del certamen.
En otros resultados de la fecha Matanzas doblegó a Cienfuegos 1-0 y La Habana cayó ante Holguín 2-0. De esa forma quedan igualados en la cima con 10 puntos Guantánamo, La Habana y Holguín, seguidos por Cienfuegos (9), Santiago de Cuba (6) y Matanzas (5).
Para este sábado están pactados los segundos duelos de la fase de vuelta con Cienfuegos-La Habana, Holguín-Santiago de Cuba y Guantánamo-Matanzas siempre en casa de los primeros.