futbol gtmo granmaTras este resultado los del Guaso marchan terceros de la llave D con tres puntos, una victoria y una derrota. Con marcador de cinco goles por tres el equipo de Guantánamo cayó ante el actual subcampeón, Granma, en la quinta jornada de la Liga Nacional Futsal, efectuada este jueves en la Sala Polivalente Rafael Castiello, de la ciudad cabecera.

 

Los anfitriones iniciaron el duelo con mucha garra frenando en los primeros compases a los visitantes; abrieron el marcador, pero en corto tiempo se encontraron con la respuesta rival. Con empate a dos dianas culminó el primer tiempo marcado, indistintamente en ocasiones, por el dinamismo y el poco aprovechamiento de las oportunidades por parte de ambos conjuntos.

 

Con el pitido de inicio del segundo tiempo las acciones seguían igualadas hasta que el número diez de los locales, Julio Cesar Lechuga, exintegrante de la preselección nacional, se sacó del bolsillo una jugada llena de magia donde regateó al oponente y venció al arquero rival. El júbilo se apoderó de la instalación, aunque nuevamente duraría poco.

 

En los minutos finales del partido se hizo más evidente la inexperiencia de los locales. Ahí se hicieron presente las inseguridades, el nerviosismo y el juego a una velocidad que más que acercarlos a puerta rival los exponía defensivamente.

 

La sexta jornada, disputada la mañana de este viernes, finalizó con marcador de 6-3 también favorable a los granmenses.

 

Omar Vázquez Pozo, segundo entrenador del equipo, refirió que estamos ante un proyecto nuevo con jugadores jóvenes, la mayoría ingresados desde la calle con los cuales se está haciendo un trabajo intensivo.

 

Comentó además que se ha apreciado un cambio con respecto al año pasado, pero queda mucho camino por recorrer y muchas batallas duras por enfrentar.

 

Tras este resultado los del Guaso marchan terceros de la llave D con tres puntos, una victoria y una derrota.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS