Yoan Michel Sánchez se clasificó a cuartos de final del torneo Horizontes de Amistad 2025, perteneciente al Circuito Mundial Juvenil de Tenis, y se quedó como único anfitrión “con vida” en la modalidad de singles de la justa que acoge el capitalino Complejo de Canchas 19 de Noviembre.
Sánchez venció contra todo pronóstico al mexicano Emilio Alcalá, tercer sembrado precompetencia en un duelo que dejó parciales de 6-4 y 6-0, y que demuestran la superioridad del caribeño.
Desafortunadamente, ningún otro local pudo avanzar a esa instancia en individuales, pues su compañero Aniel David González cedió ante el colombiano Alejandro Pena, sexto cabeza de serie, quien le venció con idénticos 6-2.
Meliza Pérez encajó revés en parciales de 2-6 y 3-6 frente a la rusa Alexandra Talina, sexta sembrada de un cuadro en el que tampoco logró mantenerse la cubana María Eduarda Pérez luego del adverso tanteo de 4-6 y 1-6 contra la mexicana Maibel Aguilar.
En dobles la pareja confirmada por Aniel David y el suizo Andrej Blagojevic, perdió 6-7(3) y 3-6 ante los colombianos Santiago López y Matías Quintero.
El binomio formado por María Eduarda y Meliza finalmente se impuso en el duelo interrumpido por la lluvia ante las mexicanas Paulina Guerrero y Natalia Tena con números de 7-6(0) y 6-3.
Con el éxito accedieron a cuartos de final y allí rivalizarán con la cuarta pareja sembrada, compuesta por la rusa Talina y la colombiana Antonella Esquivel.
Tomado de JIT