La primera parada de la Liga Superior Femenina de Baloncesto culmina este martes con el enfrentamiento entre los dos elencos que ocupan los puestos uno y dos: Orientales y Occidentales.
Ambas escuadras consiguieron imponerse en su anterior presentación sin muchas dificultades y ratificaron la ventaja sobre Centroccidentales y Centrales.
Las del oriente llegan invictas a la última fecha de esta etapa que acoge Camagüey, luego de derrotar a Centroccidentales con marcador de 76-61.
Aseguraron la ventaja en el mismo primer cuarto con un parcial de 29-12, diferencia que no volvieron a perder a pesar de ceder en el segundo (14-19) y en el cuarto (8-13).
Occidentales consiguió su cuarto éxito en cinco presentaciones a costa de Centrales con final de 54-49, mas sufrieron en el último cuarto el repunte de las perdedoras.
El primer tiempo terminó en igualdad a 13 puntos, que se rompió en el segundo a favor de las ganadoras con un desproporcionado 19-9. En medio de ese panorama las a la postre volvieron a marcar más en el tercero (13-13) y aunque luego cedieron 9-15 en el cierre ya la suerte estaba definida.
Fue un partido marcado por la escasa efectividad de ambos conjuntos.
El enfrentamiento de ida entre Orientales y Occidentales culminó con victoria para las primeras, la revancha de vuelta puede significar el empate en la punta entre ambas y “borrar” el liderazgo solitario de las del Este.
No obstante, cualquiera que sea el resultado, estos dos conjuntos culminarán la etapa inicial con ventaja en la tabla de posiciones, y aunque la competencia es joven aún, apuntan a disputar el título de la lid.
Tomado de JIT