Un total de 17 árbitros cubanos de fútbol recibieron este miércoles el gafete Fifa que los acredita como internacionales.
El grupo que cuenta con cinco mujeres y 11 hombres tomó las credenciales de manos de Oliet Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), quien les felicitó por el éxito alcanzado en sus exámenes.
Rodríguez les conminó además a ser paradigmas de sus compañeros que optan por alcanzar la distinción de internacionales en el futuro y se manifestó optimista de que otros también lo recibirán.
Suleymi Linares Sáez y Adrián Lage Pérez resultaron reconocidos como árbitros principales.
En la modalidad de futsal fue ratificado con esa condición Reinier Fiss Solís, quien destacó en la copa mundial de la Fifa de esa modalidad, celebrada recientemente en Uzbekistán, y recibiera el reconocimiento como mejor árbitro de Cuba en 2024.
Junto a él también categorizaron a Julio César Pascual Márquez, Yordanka Poutoux Ruiz, Adrián Moya Chaviano y Adrián Martínez Almeida.
Para fútbol playa quedaron avalados Alexis González Villauso, Arián Pérez Crespo, Alexander Rafoso Veitía y Erlis Bermúdez López.
Con la condición de árbitros asistentes invistieron a Angélica María Peña Sotolongo, Alejandro Sese Kindelán, Yanet Rodríguez Rodríguez, Ivett Santiago Rodríguez, Leonel García Romero y Yordanis Gómez Pelegrino.
La jornada fue propicia para premiar a la provincia de Pinar del Río como la mejor en el trabajo integral en 2024.
El responsable de la cátedra de silbantes en ese territorio, Giraldo Rojas Cobas, recibió el agasajo de la presidenta del Comité de Arbitraje de la AFC, María Sáez Armenteros.
Tomado de JIT