La campeona del orbe sub-23 años, Yarisleidis Cirilo, clasificó este sábado a la final A del C1-200 metros, al imponerse como primera de su heat en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que se celebra en Milán, Italia.
Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, Cirilo cruzó la línea de meta con un tiempo de 46.66 segundos, idéntico al que marcó en la eliminatoria del jueves, mostrando consistencia y potencia en su rendimiento.
La siguieron en su serie la italiana Olympia Della Giustina (47.95) y la húngara Kincso Takacs (48.21), quienes también aseguraron su pase a la disputa de este domingo, jornada de cierre del certamen.
Las otras dos semifinales fueron dominadas por figuras de talla mundial: la canadiense Katie Vincent, reina de París 2024, ganó su serie con 47.23 segundos, en tanto la ucraniana Liudmyla Luzan registró el mejor tiempo de todas las semifinales con 45.92 segundos.
Luzan, doble campeona mundial en 2023, también se coronó este sábado en el C2-500 metros, junto a su compañera Iryna Fedoriv, sumando otro oro a su impresionante palmarés.
La final del C1-200 metros femenino se disputará este domingo en el Idroscalo de Milán, donde la única representante cubana, Cirilo remará por el carril 4. Por 5 estará Vincent, y por el 6 Luzan.
El Mundial reúne a más de 1400 participantes de 75 países, que han convertido a Milán en el epicentro del canotaje de velocidad.