IMG 20250831 WA0058El equipo de béisbol guantanamero, integrado por 40 peloteros, que representará a la provincia en la 64 Serie Nacional de Béisbol, fue abanderado en solemne acto en el Mausoleo del Mambisado, en La Confianza.

Robert Luis Delgado, capitán de los Indios y campeón de la tercera Liga élite junto a su coterraneo Leonelkis Escalante, ambos como refuerzos para el equipo de Ciego de Ávila, serán las principales figuras del plantel. Este sábado recibieron la banda de capitán y la bandera del conjunto respectivamente.

A defender el nombre del equipo, mostrar una mejor versión en cada uno de los juegos exhortó el capitán de los Indios. Del mismo modo llamó a mantener la disciplina y consagración de los atletas dentro y fuera del terreno.

Al acto asistieron las principales autoridades del territorio encabezadas por Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en la provincia; Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora; Richard Cruz Alcedo, director provincial de Deportes; e Idaliena Díaz Casamayor, presidenta de la Asamblea provincial.

“El principal objetivo es clasificar entre los ocho mejores. Eso podemos lograrlo con 40 ó 50 victorias. En la edición precendente quedamos cerca, pero esta vez intentaremos mejorar ese resultado. Hay parámetros en los que hemos trabajado entre ellos las carreras impulsadas y la efectividad de los abridores“, detalló Rubén Prevot, director técnico de los Indios.

En el conjunto guantanamero destacan la convergencia intergeneracional con peloteros como Robert Luis, Leonelkis Escalante, Andrés de La Cruz, Yoelkis Baró, entre otros. “Hay buena interacción entre los muchachos y eso será muy positivo para la competencia”, comenta Prevot.

Los Indios del Guaso viajarán este lunes a Camagüey para enfrentarse en una subserie a los Toros de la llanura en el inicio de la serie el día 2 de septiembre. Se mantiene el formato de partidos martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, con descanso o traslado lunes y viernes. 

“Este año le corresponde viajar un poco más a Guantánamo, pero es por la rotación. El año anterior fue a la inversa. El equipo está preparado física y mentalmente. Conocen el calendario y saben cuánto deben hacer para obtener buenos resultados” comentó Yamil Monblanc, comisionado provincial de la disciplina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS