El zurdo Randy Martínez será el abridor del equipo Cuba, que este viernes debutará contra el club nicaragüense Leones de León, en la II Serie de las Américas con sede en Venezuela.
Sí, me han dado la oportunidad de iniciar este primer juego. Es una responsabilidad que espero cumplir porque estoy muy bien preparado, expresó Martínez a JITvía WhatsApp.
Además, confirmó que entrenó duro este miércoles y que hoy repetirá, porque quiere tener un buen resultado.
Como hoy es nuestro día de descanso, voy a ver el juego de ellos contra Colombia para analizarlos,acotó Martínez.
El pasado año, el joven estuvo presente en el campo de entrenamiento de los Dragones de Chunichi, además de integrar la nómina de la Isla al premundial Sub-23 años disputado en Panamá, y actuar en varios juegos con los Vegueros de Pinar del Río en la fase regular de la 64 serie nacional.
Según rezan los refranes beisbolero, se dificulta mucho conectarle a un zurdo con control en sus envíos, y Randy lo posee, además de exhibir una recta que frisa las 93 millas por hora.
Por demás, este constituirá un duelo de primos cubanos, ambos jardineros granmenses. Roel Santos defenderá los colores de Cuba y Raico Santos aparecerá en la alineación de Leones de León.
Por Cuba, el catcher holguinero Nelson Batista y el guardabosque santiaguero Yoelkis Guibert serán los únicos jugadores que repetirán de la pasada primera edición en Nicaragua 2025, en la que Leñadores de Las Tunas ocupó la cuarta posición.
Luego de enfrentar al cuadro nica, el del mentor Germán Mesa se medirá a las de Argentina (Club Daom), Venezuela (Navegantes del Magallanes), Curazao (Cañones de Willemstad), Panamá (Águilas Metropolitanas) y Colombia (Caimanes de Barranquilla).
Este certamen constituirá un oportuno modelaje para Cuba de cara al Clásico Mundial de Beisbol, cuya fase eliminatoria correrá en Puerto Rico, en el mes de marzo.
Tomado de JIT




