25 Cacahual 4El movimiento deportivo cubano ha demostrado que su fuerza radica en la comunidad. Desde los barrios y consejos populares, la práctica física se convierte en un espacio de integración social y salud colectiva.

Esa es la razón por la que la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana–Maracuba, no pospone multiplica esa práctica desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. Así, además, celebrará el aniversario 65 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Desde esa propuesta, las carreras caminatas como parte de las Tomas deportivas en cada territorio, se erigirán en fiesta del movimiento por ese aniversario, en la cual la participación masiva reafirma el carácter social del deporte cubano.

Ejemplos abundan en municipios pequeños, donde los niños corren junto a sus abuelos; en ciudades, con colectivos estudiantiles, clubes, y más que se suman como equipos. La carrera se convierte también en símbolo de unidad y resistencia.

El deporte, desde sus bases comunitarias, favorece la actividad física y la integración del barrio. Cada paso en estas carreras es un paso por la salud, por la alegría y la cohesión de la nación.

En Cuba, desde el 1959, la práctica del deporte no es un privilegio es un derecho, por eso sus raíces están en la comunidad.

También es el motivo por el que no se posponen ni se aplazan las carreras, aun cuando la media maratón Cacahual–Ciudad Deportiva tendrá nueva fecha, que será anunciada oportunamente, para que los corredores dispongan del tiempo necesario para prepararse.

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS