f0201487El espacio de coordinación y articulación de hombres y mujeres líderes de distintos países conocido como Grupo de Puebla, rechazó la pretensión de entregar la verificación de las elecciones peruanas al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De acuerdo con un mensaje presentado a través de la red social Twitter, la alianza fundada por personalidades políticas de 17 naciones, repudió las intenciones del fujimorismo (representado en las urnas por Keiko Fujimori), quien busca ahora una intervención de la OEA en los resultados finales de los comicios, que dieron la victoria a Pedro Castillo.

«Desde el Grupo de Puebla rechazamos la pretensión del fujimorismo de entregar la verificación de las elecciones peruanas al verdugo de la democracia boliviana, el Secretario Luis Almagro. Su validez la comparten todos los observadores internacionales, incluida la OE», resaltó la alianza.

De acuerdo con Prensa Latina, Fujimori entregó al Palacio de Gobierno una carta al presidente de Perú, Francisco Sagasti, en la cual solicita que pida una polémica auditoría internacional al balotaje electoral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar