Con persistentes ataques desde ambos lados ha seguido en aumento la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, que empezó el pasado 7 de octubre.  

Como parte de las últimas informaciones que han trascendido están las declaraciones del ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, quien aseveró que la nación está pasando a la "ofensiva tota" contra Gaza, agregando que la zona "nunca volverá a ser lo que era".

Medios de todo el mundo dan fe de que la Franja de Gaza se encuentra desde el lunes bajo asedio total ordenado por Israel, que privó al enclave del suministro eléctrico, de agua y de alimentos.

Al menos 1 055 palestinos han muerto y unos 5 000 han resultado heridos desde la escalada del conflicto, mientras que más de 1 200 israelíes perdieron la vida y unos 2 900 fueron heridos, indica RT en Español, donde también consta que casi 200 000 habitantes de Gaza se han visto desplazados como consecuencia del actual conflicto, según la ONU.

Las agencias de socorro que operan en los territorios ocupados palestinos piden que se permita la entrada de suministros vitales a la sitiada Franja de Gaza y que se garantice el paso seguro e irrestricto a su personal. La situación es devastadora y los insumos para sobrevivir se agotan. En tanto aumentan los muertos -incluidos once empleados de la ONU-, y el desplazamiento a causa de los bombardeos israelíes, indica la web de Naciones Unidas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS