f0421012El presidente de la República de Namibia, Nangolo Mbumba, recibió en la Casa de Estado a una delegación de la Industria Alimentaria (Minal), encabezada por la viceministra del sector, Midalys Naranjo Blanco, e integrada, además, por Ariel Padrón Valdés, director de Negocios del Grupo Empresarial de la Pesca y Jesús Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones del Minal. 

 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en su web la comitiva intercambió con el Presidente, en compañía del embajador Sergio Vigoa de la Uz, sobre las excelentes relaciones de solidaridad y cooperación entre ambas naciones por más de 40 años.

 

En nombre del pueblo cubano, la viceministra agradeció el apoyo de Namibia en los organismos internacionales y la moción recientemente aprobada en la Asamblea Nacional de ese país en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos  a la Isla. También se pronunción en contra de la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, así como por la devolución inmediata del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo.

 

Nangolo Mbumba reconoció el apoyo incondicional de Cuba en la lucha por la independencia del hermano país y enfatizó en la necesidad de elevar las relaciones económicas al nivel en que se encuentran las políticas entre ambos estados.

 

Como parte del programa, la delegación del Minalsostuvo un encuentro con Derek J. Klazen, ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, en el que se revisaron interesantes proyectos con posibilidades de ampliar y fortalecer el intercambio comercial.

 

De igual manera, Naranjo Blanco fue recibida por Anna Shiweda, su homóloga de Agricultura, Reforma y Agua, con la que conversó sobre acuerdos de colaboración a puntualizar durante la participación de una delegación de ese ministerio en la próxima Feria de la Alimentación, a celebrarse en La Habana del 21 al 23 de mayo próximos.

 

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS