f0422168El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a la Federación de Rusia encabezando la delegación que asistirá a la Reunión Ministerial de los BRICS.

 

Como iniciativa de la Presidencia rusa de los BRICS, esta reunión tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en la ciudad de Nizhni Novgorod, según publicó la cancillería cubana.

 

Durante su primera jornada en la Federación de Rusia, el Canciller cubano asistió a la reunión de Cancilleres de los BRICS (conformado por economías emergentes con un gran potencial), países con los que Cuba ha mantenido históricamente excelentes relaciones bilaterales y posiciones convergentes en muchos temas de la agenda multilateral.

 

En reunión con el canciller de Belarús, Serguei Aleinik, compartió sobre los avances alcanzados en múltiples ámbitos de las relaciones bilaterales y expresó la voluntad de Cuba de continuar ampliando los vínculos económico-comerciales y de cooperación.

 

Mientras, en encuentro con el canciller de Egipto, Sameh Shoukry, reconoció el activo papel de su país para poner fin a genocidio israelí en Gaz y destacó la alta coincidencia con la Isla en los principales temas de agenda internacional, así como buen estado de las relaciones bilaterales.

 

En la noche del martes 11 de junio inicia una visita oficial en Moscú, que incluye encuentros con su homólogo ruso, así como con altos funcionarios de ese país.

 

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS