haiti crisis climatica lluvias inundaciones foto le nouvellisteEl clima severo destruyó 501 casas, un total de 16.515 viviendas quedaron inundadas y una veintena de automóviles fueron arrastrados por las aguas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de Haití informó que lluvias torrenciales caídas entre el sábado y el lunes pasados provocaron al menos 13 muertos, 15 heridos y un desaparecido, además de cuantiosos daños materiales.

Precisamente en esta región se registra el mayor número de fallecidos, con 11 en la comuna de Port de Paix. Se reportan otros 2 decesos en la comuna de Jeremie, en Grand’Anse.

En ambos departamentos se han reportado problemas de salud relacionados con la presencia de aguas estancadas y vectores.

Según reportes de prensa, el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé convocó con carácter urgente una reunión con los ministros del Interior y Comunidades Territoriales, Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, Salud Pública, Medio Ambiente y directivos de Protección Civil.

En la reunión se acordó brindar una respuesta rápida y de carácter intersectorial a la emergencia que enfrentan las regiones del norte. Para ello se creó un grupo de trabajo que, entre otras tareas, evaluará los daños, asegurará las áreas más afectadas y brindará asistencia inmediata a las familias necesitadas.

Tomado de Telesur

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS