“Alienta conocer los resultados de este colectivo en la crianza de búfalos, sigan fomentando esta experiencia”, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, al término de un intercambio con ganaderos de la Unidad Empresarial de Base número 2, de la Empresa Pecuaria Iván Rodríguez, en el municipio de Niceto Pérez...
Díaz-Canel sostuvo un ameno diálogo con los productores, de quienes conoció sus buenos resultados en el crecimiento de la masa, gracias al adecuado manejo, la alta natalidad y las reducidas muertes, de acuerdo con la explicación de Jorge Luis Mendoza, responsable de ganadería en la Delegación territorial de la Agricultura.
El mandatario conoció que la provincia cuenta hoy con mil 609 búfalos, distribuidos en los municipios de Manuel Tames, El Salvador, Guantánamo, Baracoa y Niceto Pérez, este último con el 80 por ciento de las cabezas.
Durante el pasado año se avanzó en el número de animales y en siete nuevas unidades, para totalizar 17. El programa de desarrollo, hasta el 2030, prevé alcanzar 13 bufalinas más.
El Primer Secretario del Partido comentó que se ha perdido tiempo en esta crianza en el país y puso énfasis en la necesidad de emplear los búfalos en labores agrícolas, principalmente en la preparación de tierra.