DSC 8564Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba evaluó en Guantánamo el comportamiento de los principales indicadores económicos del territorio al cierre del primer semestre en reunión de trabajo en la sede del Gobierno provincial.

Acompañado de las principales autoridades de la provincia Marrero Cruz conoció del impacto de la sequía en el territorio, fenómeno que afecta el abasto de agua y las actividades productivas en los diez municipios.

También conoció de las mejoras en sectores como la Educación, previo al inicio del curso escolar; el transporte, los viales, la agricultura y la asistencia social, en cuyo último ámbito supo de la creación de una institución para deambulantes y la reanimación de los Servicios de Alimentación a las Familias (SAF) para beneficios de las personas en situación de vulnerabilidad.

Guantánamo, señaló el Primer Ministro, es una provincia deficitaria que trabaja para revertir las problemáticas que la afectan, no obstante, debe seguir en la búsqueda de soluciones alternativas para reducir las carencias que afectan a la población en materia de bienes y servicios.

Insistió en que corresponde revisar constantemente el programa de gobierno de la provincia, fortalecer la labor de las asambleas municipales, identificar las potencialidades de cada territorio y avanzar en el perfeccionamiento de las estructuras internas y sistemas de trabajo de acuerdo con las características de cada municipio, para que sus acciones sean efectivas y con resultados en la opinión pública, no solo en cifras globales.

También indicó abordar de forma estratégica otros problemas sociales como la migración (externa e interna), el envejecimiento poblacional, la baja natalidad, la higienización de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS