La Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía evaluó su gestión económica en el año 2025, y proyectó nuevas metas con motivo de las celebraciones por el aniversario 65 de la creación del Ministerio de Comercio Interior.
Las 26 Unidades Estatales de Base (UEB) de prestación de servicios, distribuidas en todo Guantánamo, cumplieron todos los indicadores productivos tanto en gastronomía como en otros servicios, generando ambas alrededor del 50 por ciento de los ingresos por canales de pago electrónicos.
En el espacio se reconocieron por sus resultados y eficiencia económica a las UEB: Avellaneda, Venus, Alojamiento Guantánamo, La Criolla, Restaurante 1870, Guamá y Tropical, mientras en la prestación de servicios se estimuló a las UEB Bayatiquirí, Alojamiento Imías y San Antonio del Sur.
Al enumerar los logros durante el 2025 se significó que con el propósito de capacitar a trabajadores internos y externos, así como elevar el nivel profesional de la empresa se impartieron cursos de cantinero, capitán de salón, dependiente integral B de gastronomía, cocinero y alojamiento hotelero en los municipios de Guantánamo, Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.
En la rama de control, el organismo llevó a cabo dos auditorías, con resultados positivos.
A la cita asistieron Juana Eglis Fernández Louit, Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio; Joenni Samón Mora, Coordinador de programas del Gobierno provincial; Rafael Lores Cruz, Director general de la empresa de Alojamiento y Gastronomía, así como otros funcionarios.




