Cómo mejorar significativamente la salud de la piel de nuestro rostro sin tener que acudir a cremas costosas. Ahí les proponemos algunos consejos.

-Mascarilla exfoliante de café con miel: verter en un recipiente una cucharada sopera de café molido (puede usarse la borra de esa bebida) y dos de miel. Disolver ambos productos para luego dar masajes al rostro una vez al día, durante una semana. Con ese tratamiento eliminará las células muertas de la piel y lo dejará vigoroso.

-Para rejuvenecer: aplastar con un tenedor un trozo de papaya (puede incorporar otras frutas que se tenga a la mano), añadir una cucharada de yogur natural y mezclar bien hasta conformar una pasta. Aplicar y dejar actuar durante 20 minutos, y enjugar con abundante agua.

Como dice la vox populi: aprovechar hasta las cascaras de las frutas y los restos de vegetales de nuestra cocina para dar belleza a la piel. Untar en la cara las de papaya, mango, platanito maduro… mientras elaboramos los alimentos es beneficioso; de igual manera, vegetales como tomates, pepinos, o cualquier cítrico… Además de aportar vitaminas como la A, B, C, K, B1, B2 y B3; potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso, todo ello protege de los radicales libres.

También es muy sencillo y efectivo utilizar el agua del lavado del arroz para mantener mojada la cara mientras desarrollamos las tareas hogareñas, además de refrescarla la hidrata al retener la humedad

Esos tratamientos por ser inocuos pueden hacerse cuántas veces se desee. El resultado es muy bueno, pues además de eliminar los restos de células inservibles y los puntos negros del cutis, quedará rejuvenecido y luminoso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar