buques cuba latinoamericaEl Registro Cubano de Buques (RCB) aspira a ocupar un puesto de liderazgo como sociedad clasificadora en Latinoamérica y el Caribe, según afirmó su director general, José Carlos Ramírez.

El directivo así lo dijo en la reunión del Consejo de la Asociación Internacional de Órganos para la Supervisión Técnica y Clasificación de Buques (TSCI), de la que por primera vez Cuba resulta sede.

Ramírez expresó al diario Granma que el RCB, como sociedad clasificadora, atiende todas las esferas de la economía del país y realiza servicios de inspección y clasificación de buques y embarcaciones, incluyendo yates de recreo.

Además, presta servicios de inspección y de evaluación de la conformidad industrial, de revisión de proyectos y de aprobación de la seguridad de obras hidrotécnicas y ofrece servicios de consultoría y asesoramientos de Sistemas de Gestión, principalmente en la industria del turismo.

Por ejemplo, supervisó la construcción de todos los medios de izado del puerto del Mariel (donde se levanta la Zona Especial de Desarrollo Económico) y en la terminal multipropósito de Santiago de Cuba, destacó el directivo.

En los últimos años, el RCB también prestó servicios de supervisión de construcción de embarcaciones y de homologación de neumáticos y electrodos en diferentes países.

De cara al futuro, pretendemos convertirnos en una sociedad clasificadora líder en América Latina y el Caribe, así como queremos desempeñar un mayor papel en la importación de productos con la calidad necesaria, comentó José Carlos Ramírez Vázquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar