A través del número 80022624, la población puede hacer uso ahora de una línea única de llamadas que servirá como vía complementaria para plantear dudas y tramitar quejas o denuncias acerca de los servicios y actividades relacionadas el Comercio Interior en Cuba.
Según informó este Ministerio en su sitio web, esta línea estará habilitada las 24 horas, todos los días de la semana.
Luego de contar con una Ley de Protección al Consumidor, en fecha tan temprana como enero de 1960, y tras la implementación posterior de disímiles disposiciones, Cuba llegó a los años 2000 sin una legislación actualizada sobre el tema. Cada organismo o entidad, haciendo valer los preceptos contenidos en la Constitución y en los códigos Civil y Penal, había desarrollado reglamentos propios, pero no existía una normativa que unificara los modos de hacer.
En 2018 se divulgó en Cuba la Resolución No. 54 del 2018 referida a las indicaciones para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el sistema de comercio interno, lo cual visualiza cuáles son los aspectos a garantizar en pos de proteger los derechos de los clientes
Comentarios
Gracias por su atencion
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.