Una muestra de la manifestación de pieles de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) comenzó a ser admirada por el público en su sede de la Galería de arte Servando Cabrera Moreno, en Miramar, municipio de Playa.
Es una modesta exhibición del universo identitario de los barrios capitalinos y de imaginería popular, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Juan José Cura Espinosa, presidente de ese grupo especializado en el tallado del cuero.
Informó que estará abierta hasta el próximo sábado 27 de septiembre, en la que exponen 21 creadores, incluido su colega Rodolfo Baeza Fernández (f), con quien compartió en la entonces Isla de Pinos la misión del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el II Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1972, de construir durante tres años escuelas secundarias básicas en el campo.
Cinco de sus autores integran la curaduría de la demostración, el diseño es de Alena Pérez Rodríguez y la dirección de Surelys Milagros Medina Rodríguez, al frente también de la Galería de arte Servando Cabrera Moreno (La Habana, 1923-1981).
Cabrera Moreno, graduado de pintura en la Escuela San Alejandro en 1942, acumula numerosas muestras personales en varios países, entre ellos, en Estados Unidos, Europa y América Latina, y al triunfo de la Revolución Cubana incorpora a su quehacer los temas emanados de su historia reciente.
Es uno de los grandes artistas de la plástica cubana de todos los tiempos y a partir de 1959 es el primer pintor cubano en ilustrar al miliciano y la epopeya de la invasión mercenaria del gobierno de Estados por Playa Girón en 1961, derrotada en 68 horas.
Tomado de ACN