cruzadaLa Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa quedó suspendida desde el pasado 5 de febrero debido a las actuales limitaciones logísticas (de combustible principalmente) que impiden el desarrollo del evento como estaba planificado, confirmaron sus organizadores.

La decisión se adoptó cuando el colectivo se encontraba en el municipio de Yateras a solo días de su traslado hacia San Antonio del Sur.

Tras evaluarse la imposibilidad de garantizar el movimiento de artistas, técnicos y recursos hacia las próximas comunidades se informó la suspensión del evento, por la compleja situación energética que vive el país, agravada por el contexto económico y político internacional.

Emilio Vizcaíno, uno de los coordinadores del evento, explicó que la Cruzada en su 36 edición no será cancelada de manera definitiva, pues se valora retomarla en otro momento del año, cuando existan las condiciones objetivas para ello.

Vizcaíno precisó que, de concretarse una reanudación, no se contaría con el mismo elenco de invitados, debido a compromisos previos de los participantes, pero se mantendría el propósito esencial del proyecto.

La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, con casi cuatro décadas de existencia, constituye uno de los eventos culturales comunitarios más importantes del oriente cubano, al llevar espectáculos teatrales a zonas de difícil acceso en esa región y solo fue suspendido en época de pandemia de la Covid-19 cuando se trasladó hacia las redes sociales.

En este nuevo contexto las instituciones culturales del territorio reiteraron su compromiso de preservar el proyecto y garantizar su continuidad en cuanto las condiciones lo permitan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS