Over Cremé pide que no dejen de apoyarle, que él seguirá dando todo en el terreno por ellos, el equipo y sus metas personales.Cuando el jardinero Over Cremé Plana se para en el cajón de bateo su somatotipo no deja dudas de que tiene condiciones de cañonero de largo alcance, y si se revisan sus estadísticas en la presente 60 Serie Nacional de Béisbol, entonces llega la confirmación.
A sus 26 años, con 1.87 metros de tamaño, 100,5 kilogramos de peso y un físico que denota trabajo muscular, Over ha sido uno de los atletas destacados dentro del conjunto de los Indios del Guaso, cuya plantilla integra por quinta ocasión, segunda en rol de regular en la alineación.
Un dato curioso es que Cremé Plana no pasó por el sistema de enseñanza deportiva y de las categorías precedentes solo estuvo un año en el team Sub-23.
“Empecé a entrenar pelota a los 14 años en Honduras -su pueblo natal en el municipio de Manuel Tames- porque desde chiquitico era el deporte que me gustaba. Jugué en series provinciales y mi meta era llegar a la nacional y lo logré luchando fuerte y con el apoyo de mis entrenadores, que siempre me dieron ánimo “, recuenta.
Habla poco y ríe menos, pero cuando conversa remarca sus aspiraciones de crecer, de ser grande. “Estoy enfocado en lo mío porque siempre quiero tener un buen resultado. Me batí para estar en el Juego de las Estrellas, pero no pudo ser. Espero lograr ir de refuerzo con un equipo para la segunda parte e integrar la selección final de talentos, puerta para muchos otros logros en el futuro.
“Ahora mismo me concentro en tratar de dar más jonrones que el año pasado -en la anterior campaña disparó seis vuelacercas y en la actual va por ocho, líder de ese apartado en la novena del Guaso-, y ayudar al equipo, que es lo principal. A lo mejor no clasificamos pero estamos cambiando la imagen anterior”, dijo Over, quien piensa incorporarse pronto a la defensa en su habitual puesto de patrullero izquierdo, pues en los últimos partidos se ha desempeñado como bateador designado mientras se recupera de una lesión.
Además de su voluntad y talento, su buena actuación en la actual contienda mucho debe a la preparación previa, pese a estar afectada por las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 que obligaron a todos los atletas a aislarse y autoformarse en sus casas siguiendo un plan individual trazado por el cuerpo técnico del conjunto beisbolero del Alto Oriente.
“Los profesores me decían que entrenara fuerte y yo hacía eso y un poco más para estar en buena forma. Me dio mucho ánimo cuando me dijeron que era de los escogidos por el proyecto de jóvenes talentos. Fue un gran alegrón que me obliga a no caerme para aprovechar tal oportunidad”, afirma el tamense, uno de los seis guantanameros que integran el mentado programa nacional, que busca contribuir al desarrollo de los noveles peloteros que mejores condiciones tienen para llegar a su máximo potencial deportivo.
Cremé Plana sabe que tiene que seguir perfeccionándose física y técnicamente. Aunque se ha desarrollado a la defensa y asegura ya cubre los jardines sin preocupación, apunta a la ofensiva como su principal cualidad, donde hasta el doble juego contra los Azucareros de Villa Clara el miércoles, en lo que va de lid acumula en 125 veces al bate 37 hits, incluidos 10 dobles y un triple junto a los ocho jonrones, y un averaje de 296, siendo el jugador de los Indios que más carreras ha impulsado con 29, aunque es también el que más se poncha con 37.
“Mi tamaño dice que tengo que salir a batear, pero reconozco debo seleccionar mejor los lanzamientos. Hay veces que las rectas me pasan y dicen mis compañeros que doy la impresión de estar dormido. Tengo que tener más paciencia en el home y prepararme mejor para los lanzamientos del pitcher. El poder jugar más en esta Serie me permite seguir aprendiendo de cada situación y espero seguirme puliendo porque conmigo siempre es pa' lante”, concluye Over, una de las promesas de presente y futuro del béisbol en Guantánamo y Cuba.